CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE CLÍNICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES
QUIENES SOMOS

La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA) es una entidad civil que nuclea a las federaciones y asociaciones de clínicas, sanatorios y hospitales del país.

La entidad representa a sus asociados ante los Poderes Públicos (Ministerios de Salud, Trabajo y Economía; Superintendencia de Servicios de Salud; AFIP, entre otras). Se encarga de mantener el vínculo sectorial ante las Cámaras de Diputados y Senadores del HCN participando activamente en distintas comisiones.

Es la signataria del Convenio Colectivo de Trabajo de la Sanidad y es la responsable de mantener las relaciones políticas con las Obras Sociales Nacionales, Provinciales, Sindicales y de cualquier otra naturaleza.

A lo largo de sus más de 40 años de vida, se ha caracterizado por su liderazgo ante el resto de las confederaciones profesionales. Su legitimidad tanto para las autoridades públicas provinciales y nacionales como para obras sociales y sindicatos se debe a que constituye una red prestadora natural de la seguridad social, contempla una amplia representatividad y mantiene una actitud principista y ética en relación con sus pares y con los propios establecimientos de salud.

CONFECLISA defiende a la Salud desde un enfoque filosófico, profundizando el debate que la posiciona como una Política de Estado de carácter prioritario. Por ello, cuenta con una Comisión permanente para el seguimiento de la gestión del Estado en los temas de salud, incluyendo –pero no limitándose a– los temas de presupuesto, administración de los programas nacionales y provinciales y la eficiencia
del hospital público.

CONFECLISA es miembro “A” de la Federación Internacional de Hospitales (FIH); Miembro “A” de la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH); Miembro de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y Miembro de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS).


OBJETIVOS

>> Defender de los intereses de sus asociados.

>> Promover la promoción y el desarrollo de sus asociados con el objeto de procurar el mejoramiento de la asistencia médica en pro de un mejor nivel sanitario y educativo de la población, en el marco de la calidad total.

>> Impulsar la participación exclusiva del sector en todo lo referente al cuidado de las personas, por medio de herramientas que abogan por los derechos de los ciudadanos en lo que respecta su salud.