Tal como estaba previsto, cumplido el cuarto intermedio, la CONFECLISA participó el martes 1º de octubre, de la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, junto al resto de las entidades que representan al Sector, entre ellas: CADIME, AAEG, CACEP, ADECRA, CEDIM, CEPSAL, FEM y CADEID.

En la misma estuvieron presentes: Luis Giménez por la Secretaría de Salud de la Nación; Damián Testori, jefe de Asesores del Ministerio de Producción y Trabajo; Gabriela Marcello, directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Víctor López Monti, subdirector Ejecutivo del PAMI; Ignacio Werner de la secretario de Comercio; Héctor Daer y Carlos West Ocampo, representantes de FATSA. Por la CONFECLISA, su presidente José Luis Sánchez Rivas, acompañado por Enrique Cimino y Enrique Tonelli.

Entre los ejes de discusión planteados en la reunión del pasado 23 de septiembre, el Sector prestador había solicitado la presencia del PAMI, IOMA y las obras sociales provinciales para que participaran de la negociación. En esta sentido, la novedad fue que el PAMI ofreció solo un 4%, que se sumaría al 32% existente, llegando así a un aumento total del 36%. Por su parte, las autoridades de Trabajo confirmaron  la inminente publicación de decreto que establece la posibilidad del cómputo del total del mínimo no imponible para las contribuciones sobre sueldos. 

Todas las entidades presentes acordaron esperar la publicación del mencionado decreto y ante la inflexibilidad del PAMI, reclamar un mayor incremento y mejores medidas de auxilio. De ese modo, el Ministerio acordó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de octubre, a las 12 hs.


Fuente: CONFECLISA