"ECONOMÍA Y SALUD: HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE"


La provincia de Mendoza se convirtió en el epicentro de un evento de relevancia nacional que reunió a destacados expertos en la materia.

El encuentro, titulado "Economía y Salud: Hacia un Futuro Sostenible", se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en el elegante Hotel Diplomatic de la capital mendocina y fue organizado por la Confederación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (CONFECLISA) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, entidad anfitriona.

El evento convocó a referentes de clínicas y hospitales de todo el país y contó en su apertura con la presencia de autoridades del gobierno provincial y la cartera de Salud, entre los que se encontraron: Dra. Ana Maria Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza; Dra. Hebe Casado, Vicegobernadora electa; Dra. Sabadin Fernanda, Senadora Provincial; Dr. Giachi Rubén, Gerente Médico SEMA S.A y Ex Ministro de Salud de la provincia; Dr. Sagas Oscar, Subsecretario de Salud de la Provincia y Dr. Carlos Funes, Director General de OSEP.

Bajo el título "Economía y Salud, hacia un futuro sostenible", la jornada propuso poner sobre la mesa los temas más urgentes y necesarios sobre el sistema y sus desafíos, en un contexto de crisis económica y de cara al balotaje presidencial que definirá el nuevo rumbo del gobierno nacional.

Se debatieron cuestiones cruciales, como la crisis del sistema de salud, las condiciones económicas que influyen en el mismo, el costo y la gestión del gasto, entre otros tópicos. El objetivo fue fomentar un diálogo fructífero entre los expertos y autoridades presentes, con la esperanza de encontrar soluciones y estrategias que permitan abordar de manera efectiva estos desafíos.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. José Luis Sánchez Rivas, presidente de la CONFECLISA y de ACLISA Mendoza. En su discurso de bienvenida, el Dr. Sánchez Rivas destacó la importancia de abordar de manera conjunta los desafíos económicos y de salud que enfrenta el país en el camino hacia un futuro sostenible.

La jornada se dividió en varios paneles, donde los expertos compartieron sus perspectivas y conocimientos. El Lic. Gustavo Reyes, Economista Jefe en IERAL Mendoza Fundación Mediterránea, abordó el escenario macroeconómico del 2024, ofreciendo valiosos insights sobre cómo se prevé que cierre el año en términos económicos. Su análisis arrojó luz sobre los retos y oportunidades que se avecinan en el panorama económico argentino.


→ Disertación  Lic. Gustavo Reyes

La Lic. Laura Caullo, economista y docente en la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, planteó la preocupante situación de "Argentina en Crisis Permanente", destacando la interconexión entre los desafíos de la salud y la economía. Su exposición generó un debate sobre las políticas y estrategias necesarias para abordar estas problemáticas de manera efectiva.


→ Disertación Lic. Laura Caullo

El Dr. Fabián Vítolo, Director Médico de Noble Seguros y especializado en Responsabilidad Profesional, presentó su análisis sobre el "Malgasto en Salud", subrayando la importancia de la atención centrada en el paciente y la seguridad del mismo. Su experiencia en el campo de la salud brindó una perspectiva crítica sobre cómo se pueden optimizar los recursos en el sector.


→ Disertación Dr. Fabián Vítolo

El evento contó con la destacada presencia de principales autoridades, representantes de instituciones de salud, y profesionales de la economía y la medicina. La jornada no sólo proporcionó una plataforma para el intercambio de conocimientos, sino también para la creación de redes de colaboración que podrían contribuir al desarrollo de políticas públicas y estrategias empresariales más efectivas en los campos de la salud y la economía.

Desde la CONFECLISA agradecemos la presencia y el acompañamiento de los distritos asociados de las provincias de Formosa, Mendoza, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Corrientes.

El encuentro en la provincia de Mendoza se erigió como un foro clave para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta Argentina en términos de economía y salud, y sin lugar a dudas reafirmó la importancia de la colaboración entre sectores para construir un futuro sostenible.

>> Si desea consultar las presentaciones de los expositores de la Jornada puede hacerlo haciendo clic AQUÍ.

CONFECLISA - Octubre 2023.


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / www.confeclisa.com.ar