CABA, 18 de Julio de 2020


Sr. Presidente de Distrito/Asociación:


El viernes 17 de julio, la CONFECLISA participó de la primera reunión del COMITÉ CONSULTIVO de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos – ANLAP, Ente nacional descentralizado en el marco del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo objetivo es articular y promover la actividad de los laboratorios dedicados a la investigación y producción pública de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos, pertenecientes al Estado nacional, provincial, municipal, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones universitarias de gestión estatal.

En el encuentro, desarrollado de manera virtual, se abordaron los temas de agenda previstos en la convocatoria, destacándose las posibilidades que deben impulsarse, referidas a investigación, complementación y desarrollos, siendo la ANLAP responsable de su articulación y funcionamiento y también aspectos del procedimiento de selección de los puntos focales que actuarán en representación de cada institución.


Asistieron a la convocatoria el Cdor. Enrique Cimino y el Dr. Enrique Tonelli en su carácter de integrantes del Comité Consultivo creado por el Art. 11 de la ley 27.113, siendo la CONFECLISA, única integrante permanente en representación de todos los prestadores sanatoriales del País.

La sesión del Comité fue coordinada por el Presidente de la ANLAP, Mg. Gastón Morán, y su equipo Técnico; y participaron entre otros Pascual Fidelio por el Instituto ANLIS MALBRAN, Diego Hurtado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Valeria Gary de la ANMAT, Delfina Veirave por el Consejo Interuniversitario Nacional, Ana Franchi del CONICET, Rubén Geneiro y Julieta Comin del INTI, Oscar Broggi de la COSSPRA, e integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos.

Finalmente se acordó establecer un cronograma de reuniones y un plan de trabajo, de cuyos avances y/o conclusiones iremos informando paulatinamente.


Dr. José Luis Sánchez Rivas     
Presidente   
                                   


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.confeclisa.com.ar

Twitter: @confenews