La CONFECLISA, representada por su Presidente, fue recibida el jueves 19 de septiembre, en la Secretaria de Salud, por el Dr. Luis Alberto Giménez, Secretario de Coberturas y Recursos de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez, Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Organismo.

En el encuentro, del que también participaron integrantes de la Secretaría Técnica de CONFECLISA, se expuso sobre la inviabilidad del pago de un bono en las actuales circunstancias, excepto que el mencionado bono extraordinario sea tomado a cuenta de las paritarias salariales. Asimismo, se pidió la urgente instrumentación a través de ese Organismo y de la Superintendencia de Servicios de Salud, de las medidas necesarias para que las Obras Sociales y el PAMI anticipen, de manera excepcional, una cantidad de fondos suficientes que permitan afrontar durante esta crisis, el pago de las obligaciones operativas y el aprovisionamiento de insumos indispensables. 

Por su parte, el funcionario se comprometió a efectuar las gestiones necesarias ante los mencionados Organismos y anticipó su presencia el día lunes, a la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo, con motivo de la presentación efectuada por la CONFECLISA junto a otras cámaras de prestadores, en la cual además haría anuncios favorables sobre el adelantamiento del mínimo no imponible (detracción 100%) respecto a las contribuciones de la seguridad social y la reducción gradual del impuesto a débitos y créditos.  

Asimismo, se abordaron varios temas tratados en anteriores oportunidades, referidos a la profunda y crítica situación financiera y económica que atraviesa el Sector y su actual agudización. 

Es de destacar que CONFECLISA manifestó reiteradamente, que la demora o falta de atención a estos problemas, tornan imposible poder seguir garantizando el normal funcionamiento del Sistema de Atención de la Salud en todo el País.

Saludos Cordiales.


Dr. José Luis Sánchez Rivas

Presidente CONFECLISA


Cdr. Enrique Cimino, Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez, Dr. Luis Alberto Giménez, Dr. José Luis Sánchez Rivas, Dr. Enrique Tonelli




Fuente: CONFECLISA

54 11 5256-5093
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / www.confeclisa.com.ar