El día martes 2 de mayo, la Secretaria Técnica de CONFECLISA fue convocada a Casa de Gobierno, siendo recibidos por el Lic. Nicolás Pavlovsky, Coordinador de Control de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.

El encuentro, que se prolongó por espacio de una hora media, tuvo como objetivo central el análisis de la política fiscal, regulatoria y formas de financiamiento de los establecimientos del sector.

Dentro del temario abordado, también se intercambiaron criterios y opiniones respecto de  posibles herramientas que permitan la transición del modelo prestador de PAMI, y en cuanto a este último, se profundizó en el tratamiento de la evolución a través de los años de sus modelos prestacionales y aranceles vigentes, estructuras de costos y otros aspectos determinantes de su funcionamiento. 

Además, se comentaron conceptos vinculados a las regulaciones de la SEPYME frente a criterios de la AFIP, y las diversas realidades regionales de los prestadores en la atención de los beneficiarios de las respectivas obras sociales provinciales.

Asimismo, se mencionó el grado de avance del Programa Federal de Calidad de Atención de la Salud, creado a partir del convenio celebrado entre el CENAS  y la CONFECLISA, la importancia de sus avances en mejoramiento del sistema de atención basados en la implementación de estándares y el impulso oficial que se le está dando al tema.

Por último, el funcionario manifestó su intención de continuar este diálogo en una mesa de trabajo que reúna a nuestra entidad con otros representantes de la actividad de la Salud, de los entes financiadores y  de las obras sociales. Fuente:

CONFECLISA / Mayo 2017.