El pasado viernes 24 de julio, tal como estaba previsto, la CONFECLISA organizó y llevó a cabo un encuentro virtual de todos los establecimientos de salud con las máximas autoridades del Sector en el Gobierno nacional.

Las disertaciones y respuestas a los prestadores que a su turno tomaron la palabra, fueron brindadas por el propio Ministro de Salud de la Nación Dr. Gines González García, el Jefe de Gabinete del Organismo Dr. Lisandro Bonelli, el Secretario de Calidad en Salud Dr. Arnaldo Medina, la Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzotti, el Secretario de Equidad en Salud Dr. Martin Savignoso, el Superintendente de Servicios de Salud Lic. Eugenio Zanarini y el Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud Dr. Victor Urbani.

En el transcurso del encuentro, los prestadores pudieron trasladar a los funcionarios sus reclamos y opiniones respecto de temas tales como la extensión del ATP, los bajos aranceles que se están abonando por parte de OO.SS y financiadores en general,  el alto costo de algunos insumos, la necesidad de mantener en su nivel más bajo las cargas tributarias, así como la insistencia en cuanto a la necesidad de contar con la libre disponibilidad del IVA crédito fiscal, una amplia moratoria exclusiva para el Sector, y otras medidas que son objeto de permanentes gestiones.

Cabe destacar el alto grado de participación que tuvo el evento y la extensión del mismo, aspectos altamente importantes que permitieron a los funcionarios de Salud tomar contacto directo a través de la CONFECLISA, con la mayor parte de los prestadores e ingresando al interior de cada clínica del País. 


Debido a las actuales circunstancias que la Pandemia impone, especialmente por la sobrecarga de tareas y numerosos requerimientos a las autoridades gobernantes, la CONFECLISA reconoce y agradece la participación de todo equipo del Ministerio de Salud y de la Superintendencia, reiterando la predisposición de continuar trabajando en la integración público-privada y en la resolución de los factores que impiden un mejor desarrollo de la actividad en defensa de la Pymes de la Salud. 

Asimismo, destacamos con beneplácito la muy numerosa respuesta dada a la convocatoria por parte de los distritos e instituciones integrantes de esta CONFECLISA, a quienes continuaremos informando sobre las repercusiones del encuentro así como de los próximos a realizarse.

 

Dr. José Luis Sánchez Rivas     
Presidente    
                                  


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.confeclisa.com.ar

Twitter: @confenews