El jueves 28 de diciembre, la CONFECLISA fue recibida por el Ministerio de Salud de la Nación, en su edificio sede de la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Entidad estuvo representada por su Presidente Dr. Victor Lozze, su Vicepresidente Dr. Jose Luis Sanchez Rivas, su Secretario Dr. Luis Alberto Viggiola, y los acompañaron el Dr. Enrique Tonelli y el Cdor. Enrique Cimino. 

El Dr. Luis Giménez, actual Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, en representación del Ministro de Salud Dr. Adolfo Rubinstein, fue el encargado de recibir a los Directivos, oportunidad donde dialogaron sobre diversos aspectos que requieren atención y mayor impulso oficial, de parte de la cartera de Salud.

En varias tramos del diálogo, se manifestaron coincidencias de criterios y ratificaciones del rumbo anterior,  sostenido desde el Poder Ejecutivo central.

Se abordaron temas como los aspectos impositivos nacionales que requieren solución, inequidades fiscales soportadas por los prestadores en ciertas provincias, la falta de mecanismos que garanticen el financiamiento de las prestaciones, las exigencias de estándares de calidad complementado con mecanismos de acreditación y aspectos como la emergencia sanitaria, deudas de los prestadores con AFIP, segmentación y fragmentación  y otros temas de importancia. 

En esa misma oportunidad, se le hizo entrega de un documento conteniendo un breve desarrollo de estos asuntos pendientes y se solicitó una mayor intervención en la búsqueda de caminos de solución.

Por último, se obtuvo el compromiso de abordar frontalmente estos asuntos y trabajar de manera conjunta en beneficio del Sistema de Atención de la Salud, intentando profundizar la integración público-privada, los mecanismos de pago de la seguridad social, participación en los comités asesores de calidad y otros aspectos que afectan el funcionamiento del Sector.


Fuente: CONFECLISA / Diciembre 2017.